viernes, 27 de abril de 2007

Tatuajes

Después de que ha pasado la depresión vuelvo a escribir.
El tema de hoy es un tanto desagradable o molesto para mí. Hablaré de los tatuajes. Cabe señalar que no tengo nada en contra de quien los porta o de quien los hace, simplemente que a mi manera de ver las cosas, estas marcas en el cuerpo se hacen sin un conocimiento previo de lo que significará más adelante en la vida de las personas que los llevan.
Pues bien, como aquí en nuestro país imitamos todo lo malo, todo lo que signifique rebeldía o modas insensatas, he visto que ya en la gran mayoría de jóvenes y los que no lo son tanto, tatuajes que marcarán su cuerpo de por vida. Me causa desagrado por que lo hacen inconscientemente debido a lo que arriba expuse, simple imitación.
Quien se realiza un tipo de estas marcas, lo hace en el calor del momento. Les he preguntado la razón por la cual lo hacen y no tienen respuesta, he querido saber el significado de lo que se pintan o al menos que sepan la historia de lo que es un tatuaje. La mayoría no sabe que el tatuaje ha existido desde tiempos inmemoriales.
Todos creen que Britney, Eminem o Pantera fueron los creadores de esta moda.
Lo que más me desconcierta es que al poco tiempo de habérselos hecho, estas personas andan afanosamente buscando la manera de quitárselos. Se han dado cuenta que mostrar una marca permanente les ha quitado parte de su identidad, de su bienestar físico y moral. Han notado que han sido rechazados, no todo el mundo acepta este tipo de actos. Se sienten señalados, ya sea en el plan estudiantil, laboral o social. Cuando todo esto sucede viene el arrepentimiento, tratarán de ocultarlos a como dé lugar. Y peor aún cuando se han hecho estas marcas en partes visibles del cuerpo. Siempre estarán marcados y nada lo podrá ocultar.
Todo esto lo digo porque conozco muchas personas tatuadas y creanme: nadie luce un tatuaje con orgullo. Existen los más valientes que se han resignado a vivir con ellos y dirán que nada les importa. (Aunque en un momento de su vida, estuvieron arrepentidísimos de tal acción)
Creanme, un tatuaje por muy artístico y bello que sea, jamás se verá bien en la piel del ser humano.
Cabe señalar que quien se marca con todo el conocimiento de lo que está haciendo, totalmente convencido de sus creencias y filosofía del Tattoo, sufrirá menos que aquél que solo lo hizo por ser un seguidor del grupo al que pertenece.
Dejemos de imitar cosas idiotas. No hagas algo de lo que después te vas arrepentir.
Quien ya se lo hizo, mis respetos, es su vida y su decisión. Si estás a punto de hacerte el primero: piénsalo dos veces. Consúltalo con alguien que no los tenga, con quien creas que jamás se tatuará su cuerpo. Él o ella te podrán dar la mejor opinión.
Pienso que ha de ser feo tatuarte el nombre del novio o de la novia en alguna parte de tu anatomía y que esa persona, a la que le brindaste la marca, desapareció de tu vida dejándote amargas experiencias. Lo llevarás untado en tu piel por el resto de tu vida.
Y ejemplos más, ejemplos menos, deben ser analizados antes de que sea demasiado tarde...