jueves, 10 de mayo de 2007

Día de las Madres


Hoy 10 de mayo, se celebra en mi país a las madres. Aunque es un día totalmente comercial, obligado al consumismo por comerciantes voraces que nos bombardean con un gran despliegue de publicidad y apelar a nuestra voluntad con el fin de que adquiramos algo para tan querido ser.
Pienso que a nuestras progenitoras se les debe festejar los trescientos sesenta y cinco días del año y no nada más este "simbólico día".
¿A cuántos desalmados hijos conocemos que durante todo el año sólo les han causado pesares a sus queridas madres? Les roban sus pertenencias, les pegan, las ofenden, las ultrajan, comenten hasta matricidio. Hay otros que jamás se preocupan por ellas cuando se sienten enfermas, que las encierran en asilos porque se han llegado a convertir en personas molestas, estorbosas o improductivas. Muchos más que se avergüenzan de ellas por ser de tal o cual manera; en fin.
¡Pero este día lo ocupan para limpiar su conciencia con ellas y les obsequian una gran cantidad de regalos tratando con ello de que sus remordimientos queden sanados aunque sea sólo por hoy. Todo esto gracias al consumismo que nos dice que esta fecha es buena para sanar heridas.
Si tú tienes la suerte de contar con este ser querido, cuidalo. Agasájala cada nuevo amanecer y te darás cuenta que el 10 de mayo pasará a ser un día como cualquier otro.
Por el contrario, si la has perdido, debes saber que ella siempre está junto a ti. Debes ser capaz de sentirla a tu lado, por que nuestras queridas madres, jamás se separarán de nosotros.
Si no tienes dinero para un regalo, no te aflijas, la adquisición del presente sólo hará feliz al dueño de la tienda donde lo adquiriste. Conozco a mucha gente que va maldiciendo este día porque tiene que desembolsar una cantidad que no estaba en sus planes gastar. A la madre no le hará gracia el regalito después del mal rato que le hiciste pasar ayer o la decepción de la semana pasada. El mejor presente para ellas es un beso, un te amo y gracias por se mi mamá.
No sanes malos actos con dinero o regalando cosas que quizá no sientas. Mejor trata de ser un mejor hijo cada día. ¡ESE SERÁ EL MEJOR OBSEQUIO PARA ELLA!