martes, 24 de julio de 2007

Bendito Dinero


No sé si a ustedes les ha pasado que cuando están en una reunión, siempre sale a relucir el tema del dinero. No comprendo cómo la gente le da tantísima importancia a él. Voy de acuerdo que sí, es necesario pero no es algo con lo que se pueda medir la felicidad.

He escuchado a personas que te dicen que aquel que no ha hecho dinero es mediocre; que no sabe hacer nada y no tiene los suficientes pantalones para ganar un "status" por medio de un buen fajo de billetes.

Hay otros que abandonan todo. Desde su familia hasta los principios básicos con tal de tener acceso a una vida, que según ellos (muy respetable manera de pensar), es la mejor.

El fin de estas personitas es el poseer autos, casas, tarjetas de crédito, vanagloriarse ante los demás. Siendo ostentosos al portar joyas como si fueran boxeadores del Bronx creen que la sociedad los adorará y serán los amos del barrio. Mandar a los hijos a escuelas particulares que no son las mejores -al menos en mi país- y creerán que serán grandes hombres en el mañana.

Cuando el dinero llega a alguien y no se está preparado para recibirlo, éste puede ser el destructor número uno del ser humano. Las personas no aptas para tenerlo cambian su manera de ser dando un giro de 180°. Esa persona juiciosa que alguna vez conocimos y que de repente se vuelve millonario deja de ser la misma en un corto periodo de tiempo. Alguien "no apto" para tener dinero se vuelve loco, prepotente, avaricioso, pedante y más linduras por el estilo. Algunos caerán en vicios pues tendrán dinero para acceder a ellos.

Tratarán de codearse con personas de otro nivel sin llegar a ser aceptadas y que sólo serán señalados como "arribista" o "el nuevo rico jodido".

Creo que todos conocemos adinerados sin un ápice de cultura y que al platicar con ellos te da risa. Asimismo conoceremos a aquellos a los que su familia los odia, pero creen que con darles una vida "high" están perdonados.

Aunque debo decir que también conozco a personas adineradas y gracias a Dios, siguen siendo muy humanas y sencillas. -Aunque son muy poquititas-

Es por eso, si te llega el dinero a montones, piensa antes lo que harás; si no, alégrate, seguirás siendo la misma persona a la que sus amigos y familiares quieren tal cual es y no pasará nada.

Para mí el dinero no tan es importante. Sólo es un complemento. La felicidad la busco por otro lado.

Y tú, ¿vives adorando el dinero?