sábado, 17 de marzo de 2007

Avances Tecnológicos

No sé si sea nuestro país o nuestra burocracia los que no están preparados para enfrentar avances tecnológicos provenientes del primer mundo.
La tarde de hoy un amigo tenía que hacer una llamada a España desde su celular. Optó por marcar el número de atención al cliente de esa compañía para que le proporcionaran las tarifas. Cuando le contestaron preguntó al asesor por el costo de la llamada. Pues bien, pasaron 5 minutos y el empleado de la compañía de telefonía celular no daba respuesta, solo decía "espere un momento". Diez minutos y la situación seguía igual, "espere un momento, ya casi está lista su información" Casi a los quince minutos da la tarifa.
-Su llamada le sale en $24.30 por minuto o fracción. ¿Le puedo servir en algo más?
Mi amigo agradeció la atención y colgó.
Yo me quedé pensando:
Si tan dificil les resulta a estos empleados buscar ese tipo de información, ¿por qué no pegan en las paredes de sus oficinas unas cartulinas (como en las cantinas ponen los precios de las copas y botellas) pero con los precios por llamada?
Así, cuando les requieran este tipo de servicio, nada más vuelven su vista hacia los mentados carteles pegados con diurex en la pared y ¡zaz! ahí estarían los costos. Muy eficiente el servicio sin necesidad de computadoras y satélites.
Se evitarían de muchos contratiempos y además su lugar de trabajo se vería más folklórico. ¿O me equivoco?

2 comentarios:

ANiS dijo...

Pero es que el problema es que a donde llames es lo mismo, de hecho opto por hacer las llamadas desde algun telefono que tenga la opcion del altavoz asi puedo seguir haciendo mis cosas en lo que me contestan No? ..
SALUDOS !

Anónimo dijo...

Lo que creoo es que quieren dineroo!, a parte de un mal servicio a proposito