jueves, 10 de mayo de 2007

Día de las Madres


Hoy 10 de mayo, se celebra en mi país a las madres. Aunque es un día totalmente comercial, obligado al consumismo por comerciantes voraces que nos bombardean con un gran despliegue de publicidad y apelar a nuestra voluntad con el fin de que adquiramos algo para tan querido ser.
Pienso que a nuestras progenitoras se les debe festejar los trescientos sesenta y cinco días del año y no nada más este "simbólico día".
¿A cuántos desalmados hijos conocemos que durante todo el año sólo les han causado pesares a sus queridas madres? Les roban sus pertenencias, les pegan, las ofenden, las ultrajan, comenten hasta matricidio. Hay otros que jamás se preocupan por ellas cuando se sienten enfermas, que las encierran en asilos porque se han llegado a convertir en personas molestas, estorbosas o improductivas. Muchos más que se avergüenzan de ellas por ser de tal o cual manera; en fin.
¡Pero este día lo ocupan para limpiar su conciencia con ellas y les obsequian una gran cantidad de regalos tratando con ello de que sus remordimientos queden sanados aunque sea sólo por hoy. Todo esto gracias al consumismo que nos dice que esta fecha es buena para sanar heridas.
Si tú tienes la suerte de contar con este ser querido, cuidalo. Agasájala cada nuevo amanecer y te darás cuenta que el 10 de mayo pasará a ser un día como cualquier otro.
Por el contrario, si la has perdido, debes saber que ella siempre está junto a ti. Debes ser capaz de sentirla a tu lado, por que nuestras queridas madres, jamás se separarán de nosotros.
Si no tienes dinero para un regalo, no te aflijas, la adquisición del presente sólo hará feliz al dueño de la tienda donde lo adquiriste. Conozco a mucha gente que va maldiciendo este día porque tiene que desembolsar una cantidad que no estaba en sus planes gastar. A la madre no le hará gracia el regalito después del mal rato que le hiciste pasar ayer o la decepción de la semana pasada. El mejor presente para ellas es un beso, un te amo y gracias por se mi mamá.
No sanes malos actos con dinero o regalando cosas que quizá no sientas. Mejor trata de ser un mejor hijo cada día. ¡ESE SERÁ EL MEJOR OBSEQUIO PARA ELLA!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

chale ya nos pusiste una buena regañada! jajaja no, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. De que sirve ser buenos hijos el 10 de Mayo si el resto del año somos unos hijos de la china?

En fin, yo a mi madre prefiero regalarle un dinerín para que ella lo ocupe en lo que le hace falta. Y claro, intento celebrarla todo el año. Despues de todo, si no fuera por ella no estaría aqui poniendote este comentario.

saludos!

SiervaDelMesías. dijo...

hola tal vez tapamos lo malo con lo bonito, es un día muy particular en los que los chicos malos maltratan, algunas veces abusamos de tanto afecto, cuando niños la mamá lo es todo y cuando crecen se olvidan y creen que tienen derecho a pisotearles hay hijos buenos también los hay de malos que como tu post pones es la realidad se ve cruel se me pone la piel de gallina que bueno que pones este post y el mejor regalo es el amor afecto y dedicación y ser hij@s agradecidas como dijeron por ahí una vez mi señor Padre si ponemos la cuenta desde que nos tienen en la panza de mami hasta la actualidad vaya seguro no tendríamos como pagarle todo lo que ellas y los padres nos dieron gratis gratis gratis solo con su amor, dedicación y educación. Bendiciones

FENIX dijo...

Hola mi estimado compadre, hijole,
la otra cara de la moneda, tienes toda la razòn, ojala que sean los menos esos cabr...eras, yo trato de ser como dices en tu post, querer mucho a mi viejita tòdos los dìas del año, lo bueno es que ella lo sabe, por ejemplo hoy no le regalè nada fìsico solo unas palabras en mi post, ah por cierto ya esta a tu disposicion el epìlogo de la historia de Ana, ojalà te guste.
las fotos de tu slide son antiguas ? estan muy bonitas.
un cordial saludo.

gaby dijo...

paso rápido...estoy de acuerdo contigo

saludos

Anónimo dijo...

Hola.

Concuerdo contigo. Cada dia debe SER EL DIA...lo mismo pasa con navidad, etc...nos concentramos en dar y sentir en un dia lo que podriamos sentir todo el tiempo, seriamos mucho mas felices si vivieramos cada dia como especial.Escribi algo que tiene relacion con esto, se llama " perfume de domingo " esta en mi blo, es del mes pasado.

Un saludo!!!! :)

Maese dijo...

Brisa, lei tu post, me ha parecido excelente. Es una lástima que no haya podido comentar en él. Acaso cambiaste la configuración de tu blog?
Saludois

Silvia dijo...

Muy bien dicho mi querido chiquillo!!!

tienes toda la razon.
Muuuaaaa!!!

DonGalleto dijo...

Bienvenido a mi blog hermano, y màs aun por ser buen conocedor de futbol.

Que buen partido el de ayer, dominamos a las zorras, lastima que el arbitro estaba de rojinegro, pero dejalos, en el de vuelta pita Marco Rodriguez jajaja.

Gracias por tu firma.

Saludos desde la tierra del Correcaminos (si, aun existe, en 1ªA, pero existe)

Srta. Maquiavélica dijo...

nosè porq nunca puedes opinar en mi blog¡¡¡¡eres el unico pero siempre leo tus mensajines¡¡¡¡¡thanks x la visita¡¡¡y respecto a tu post¡¡lamentablemente es cierto todo lo q mencionas¡¡¡¡
sigo leyendote¡¡
besitos

Anónimo dijo...

Hola!!

Que raro que no puedas comentar.Pero que bueno que te gusto.Nos seguimos leyendo.

Saludos.

Tina Marie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No tengo más que agregar mas que agradecerte por tu visita a mi blog.
Saludos.

Cardito dijo...

Eso del comercio es muy cierto, vuelve todo muy superfluo y, como dices, a nuestras madres deberíamos honrarlas todos los días. Por mi parte, esta fecha es difícil para mi, porque mi Madre ya no está conmigo es este plano, (aunque quiero creer que de algún modo lo está), quisiera tenerla para darle un fuerte abrazo y llenarla de besos...

Es mi primera visita y me ha gustado; también la música, retrocedí 20 años ¡genial!

Saludos!!!

Cardo.

Maese dijo...

CARDO, siento mucho no poder comentar en tu post, no sé que me pasa con algunos blogs, simplemente no me dejan poner comentarios. Espero me leas y me respondas de enterada. Debo decirte que también me ha gustado el tuyo. Aunque no entendí la música, al ser universal, embeleza los oídos. Saludos y espero verte pronto por aqui.
Maese