miércoles, 13 de junio de 2007

En recuperación


Después de haberme ido a atender mi muela ultrapulverizada el lunes de la semana pasada, pensé que ya había terminado el suplicio, pero no fue así. Debido a que la pieza dental estaba totalmente fracturada desde un principio, el doctor del centro de salud, extrajo lo que a simple vista se veía. Con el paso de los días, sentía ligera molestias y me chequé a conciencia la parte afectada. ¡Oh, no! Se había quedado un pedazo de molar sin extraer y lo que es peor, la herida ya estaba cerrando y el mentado "cacho de muela" se estaba quedando adentro.
Esto fue, ¡sí, el fin de semana! ¿por qué las desgracias siempre tienen que ocurrir los sábados ya por la tarde o en pleno domingo? Así que con el temor de que volvieran a aparecer intensos dolores (afortunadamente no fue así) esperé hasta el lunes para ir a ver al dentista al centro de salud y decirle lo que me acontecía.
Él, como todo un profesional, me dijo que se había quedado esa astilla adentro debido a que ya así estaba desde hace más de un mes que se me fracturó. Que para haberlo visto hubiera sido necesario una radiografía, cosa que no hicimos, pues yo pensé que con extraerla se acabaría el problema.
Para no extenderme mucho, hubo necesidad de hacerme una cirugía. Todo fue, como ya se está haciendo costumbre, de lo más profesional. Un poco de dolor a la hora de extraer el pedazo de raíz incrustado en lo más cavernoso de mi encía inferior. De ahí en fuera, nada que me pusiera a sufrir el día de ayer. No hubo el más mínimo de sangrado, mas que el natural (10 min). La cicatrización hasta la mañana de este día va al cien por ciento. No me duele nada, no siento molestias y ya tengo mucha hambre. Creo que estoy listo para comerme unas deliciosas "tostadas con mucho chile seco"
Nuevamente gracias a las personas que me han atendido en forma tan profesional.
Maese

9 comentarios:

DonGalleto dijo...

yo tengo una muela fracturada, y me empieza a dar molestias cuando como :S

¿será que me pasara lo mismo que a ti? :S

Cardo dijo...

Ufff! Otra vez tu muelita, que mal, que bien que ahora si te hayan curado. A mi hace años atrás se me partió una debajo de la encía por lo que tuvieron que hacerme cirugía periodontal, lo que no me causó dolor, sólo sufrí después, con la cuenta (más de US$ 500) :( !!
Que te recuperes pronto!

Bechotes!

Cardo.

Una cristiana alocada. dijo...

¿¿¡¡Tostadas con chile seco!!??
Que barbaro Maese!!

Bueno, me alegro que ya estes mejor. Con razon andabas desaparecido.

Cuidate.

Muuaaaaa!!!

JOSELYN dijo...

uuuuuuuuuuuuy que miedito, cuando era niña, pues aguantaba y no lloraba es doloroso..... Espero que no hayas llorado mucho jajajjaj. Un abrazo de amistad chauu....uuu

FÈNIX dijo...

Vientos compadre, que gustazoque ya estè bien.

un saludoteeeeeeeeee !!!!!

Lizeth dijo...

Que bueno que ya estè totalmente arreglado lo de tu muela, me alegro que no te haya dolido màs. Dios te bendiga.

Lizeth dijo...

Que bueno que ya estè totalmente arreglado lo de tu muela, me alegro que no te haya dolido màs. Dios te bendiga.

Cardo dijo...

Querido Maese ¡Claro que estás capacitado, si tú eras mi primera opción! cómo no voy a querer saber más cosas de un amigo tan querido! Simplemente pensé demasiado: en que quizá todavía estás incómodo con lo de tu muelita, en que en los comentarios de tu post anterior había leído que te habían invitado a jugar y yo supuse que era el mismo juego y no quise comprometerte, en que has estado como un poquito ausente y no quise forzarte a "participar", yo que sé, pensé más de la cuenta.
Como que te invite ahora le quita espontaneidad y sorpresa, te prometo que la siguiente vez, aunque tú no quieras, te voy a invitar de todas maneras.
Por cierto, me gustaría saber de ti todo lo que quieras contarme, soy buena "escuchando".

¿Me perdonas?

Bechos, bechitos y bechototes para tí!!!!!!

Erika. dijo...

¡Qué coraje, Maese!

Lo bueno es que te atendieron, y finalmente, todo quedará en el recuerdo :P

Muchos saludos!