lunes, 2 de julio de 2007

Los malagradecidos


En nuestro país, existen personas con diferentes tipos de complejos. Hay unos que se las quieren dar de ricos, de clase alta; cuando en verdad no tienen en que caerse muertos. Hay otros con complejos de inferioridad que no pueden con él. También están aquellos que son mediocres, conformistas, prepotentes, sumisos, rebeldes y un largo etcétera.
Sin embargo, de lo que hablaré hoy es del desagradecimiento. Sí, de aquellos compatriotas que han sido personas comunes y corrientes y por equis causa del destino, son tocados por una varita mágica y pierden el piso. Se vuelven de lo más chocantes y pedantes; pesados a más no poder y lógicamente, causan disgusto a quienes los conocimos, al ver la forma en que han cambiado.
Vamos a tomar unos ejemplos. Hablaré de los más recientes pues si hablo de todos, esto sería un cuento de nunca acabar.
1.- Luis Miguel. Este tipo, cuando empezó su carrera, lamía las botas de medio México. Quien lo impulsó fue el señor Raúl Velasco en su programa "Siempre en Domingo". No había emisión en la cual no apareciera el dientón berreando sus canciones con una voz tipluda que nadie aguantaba.
Nunca se cansaba de decir que era del Puerto de Veracruz y a los cuatro vientos gritaba su mexicanidad.
Empezó a tener fama y ¡bum!, emigró del país que lo había visto nacer y lo había cobijado poniéndolo entre sus favoritos. Se fue a "conquistar" los Estados Unidos. Pero en aquél país, si no fuera por los millones de mexicanos que allá viven, no sería nadie. Nadie lo conocería.
Jamás logró internacionalizarse como lo deseaba.
Se convirtió un tipo de lo más pesado. Dejó de frecuentar México -su país-. Ya no asistía a los programas donde él se había iniciado. Creía que aquí ya nadie lo merecía. Rechazaba invitaciones, de sus antes "amigos", para que "les hiciera el honor" de tenerlo como invitado en algún programa, ya sea de variedades o de entretenimiento.
México ya no era de la talla de Luis Miguel. Él necesitaba codearse con los grandes astros del universo. Desgraciadamente para él, nadie de esos super astros, lo tomó en cuenta.
Sus canciones, algunas de ellas bonitas y bien intrepretadas le valieron para que en México siguiera vigente. Ha de pagar millones de dólares para que las televisoras y revistas hablen bien de él, pues no tuvo madre cuando gritó a los cuatro vientos que "él no era mexicano" y que lo iba a demostrar. Fue a Puerto Rico a sacar un acta de nacimiento más falsa que un billete de cuatro pesos para comprobar que en verdad, él de mexicano no tenía nada.
Toda esa pedantería le valió el desprecio de los verdaderos pensadores mexicanos. Si él no quiere ser mexicano, que se vaya a "&%#$. Nadie tiene porque aguantarle sus desplantes. Desafortunadamente, como mexicanos, aguantamos esos desaires y mucha gente aún lo sigue ovacionando como si fuera el gran artista.
Que risa me dio, cuando Ricky Martin, un tipo que no canta nada, pero con su carisma y sencillez, asi como su lado humano, logró en poco tiempo lo que el pobre Luis Miguel no ha podido hacer en toda su vida: estar rodeado de las grandes estrellas de la música, cine, teatro y televisión a nivel mundial. Él si es puertorriqueño y ya ha compartido escenario con artistas de la talla de los ex integrantes de Queen, Paul McCartney y de ahí para abajo. Ha cantado en Buckingham, en un concierto a la Reina, ha sido invitado a las inaugaraciones de los mejores eventos del mundo, para que sea él, quien interprete los temas alusivos a tales actos. Ël sí es conocido a nivel mundial, ¿verdad Luis Miguel?
Le ganaron el mandado al "Sol". Déjame decirte Luis Mi, que tu pedantería no te llevó a nada bueno. Cuando necesitas de México, aquí está tu país, que te abre los brazos. Cuando quieres que se hable de ti, sacas un disquito de boleros y aquí están tus tontos que te los compran o cantas con mariachi tu "México en la piel" y te llenas las bolsas de dinero. ¿Qué sientes al estar cantando música 100% mexicana cuando tú odias todo lo que huele y sabe a México? Eso es no tener valor ni principios ni ética.
Es más, hasta hiciste público tu romance con una mexicana a la que le sembraste un hijo para que se te siga adorando, cuando tú eres merecedor, al menos, de una princesa, ¡Gulp!
Los malos actos se pueden perdonar pero no se olvidan.
No fuiste para asistir aunque sea por protocolo al último adiós de quien te dio de comer por muchos años y que te levantó de la nada: a la despedida del Sr. Velasco.
Si eso no es ser malagradecido con la gente y con un país entero, ¿entonces qué es?
Este es el primero. El siguiente post es...
...¡sí!...otro hígado, SALMA HAYEK y después, los inditos que juegan al futbol en Europa, SALCIDO, PAVEL y OSORIO, ¡qué cuarteto de bestias!


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que no sabes de lo que escribes.

Anónimo dijo...

La gente rica se vuelve cretina, Luís miguel, es el típico macho que el poder de la voz y
El dinero. Le da el titulo de ser un distinguido cantante que se gano el acatamiento y el aborrecimiento de México. Bes.o.s

Isidro dijo...

La fama hace que muchos (la mayoría con complejos) pierdan el piso y su valor humano. Gracias por visitar mi blog... Saludos!!

Anónimo dijo...

a mi me tocó ir a ver a luismigay a Chicago y la verdad fué triste ver que nadie cantaba sus canciones y el United Center no estaba lleno ni a la mitad. Por otro lado claro, los boletos no bajaban de 80 dolares por el mas barato cosa que en México no se puede dar el lujo de cobrar. Y no se si recuerdas pero cuando lo arrestaron en Colorado fué porque se puso de pesado con alguien que no tenía ni la menor idea de quien era.

Ni hablar, a mi si me gusta como canta pero es una pena que tenga que ser tan pedante.

De Salmita... pues... le admiro que se levantó en EUA por su propio trabajo y que en cierta forma le ha dado fama perdida a nuestro país no con historias de indios durmiendo sino con Frida Kahlo. Por otro lado eso no le quita lo pedante pero bueno, no tengo que soportarla yo todas las noches! jaja

saludos

Silvia dijo...

De verdad muy desagradable la gente así.
Sabes, acá se contaba y no estoy segura al cien por ciento, pero eso se decía, que una vez vino un "CRISTIAN" mexicano a dar un concierto acá en Guate, concierto en el cual también participaría un "CRISTIAN" guatemalteco. Pero el mexicano se puso sus moños y dijo que si cantaba nuestro cristian el ya no lo hacia y los traidores de mi pais sacaron al cristian nacional del espectaculo.
Desde entonces, el cantante mexicano que tanto me gustaba, pasó de mi lista de favoritos a mi basurero.

Me explotan los pedantes que se sienten la ultima estrella del firmamento pero.... ¡Hay, me explotan mil veces mas los arrastrados que ya casi se ponen de alfombra para que pasen "sus majestades"

SiervaDelMesías. dijo...

He tenido tratos con personas de pose muy rica. En Perú llamamos gente Pituca, sinceramente como ser humano solo el nombre y Luis Miguel es una persona que sabe usar su voz, cree ser el dueño de la farándula.

sacando un dicho la fama no da felicidad solo crean dinero, esperemos que en su poder en el fondo encuentren la felicidad. Hay personas que usan su talento para hacer de su vida lo que deseen, sin medir las consecuencias ante los demás. Un abrazo de amistad chauuu

FENIX dijo...

Ni hablar compa, verdad en sus palabras, por eso no tengo ni un disco de ese wey, de los
" europeos ", ni falta que hicieron, entre puros prietitos
( ellos seràn muy rubios je je je ), ahi la llevamos otra vez.
ya los veremos cuando estèn acabados, rogando para queles den chamba de comentaristas.

un saludo compa, me alegra que estè mejor.

Cardito dijo...

Uffff! Cuanta bronca!!!
En todo caso no por nada acá en Chilito le llamamos, entre otras cosas, el chupete de fierro, el caluga de plomo, etc. En mi modestísima opinión, tanto acá como en otros paises lo levantaron más bien los periodistas, creo que su talento es discutible, sus éxitos se basan en fórmulas ya probadas, es decir, nada nuevo bajo el sol...
Por otra parte, los "artistas" son tan humanos como cualquiera y, en consecuencia, tienen los mismos vicios o debilidades, como es el marearse con la fama, etc. en México, en Chile y en cualquier parte...
Ufff! Buen tema y laaaargo de discutir...

Muchos saludos y besos!

Cardo.

DonGalleto dijo...

Espero ansioso el post de las 3 divas europutas futblistas, ahi me explayare.

Saludos y perdon la ausencia, ya estoy de regreso al 100

Anónimo dijo...

Luís miguel, es un cuerazo pero al público femenino le encanta. Es tan pretencioso y agrandado que resulta ofensivo hasta sexy.

Anónimo dijo...

Seguramente tu eres un ejemplo de humildad y de buen amigo, sobre todo de honestidad...

Por favor!..Porqué no hablas de tu adorado jose jose cantando regeton?
y del excelente padre que es..

Luis Miguel es un excelente cantante aunque a ti no te guste y si tu fueras el, Dios!! serias peor de pedante, pues sin ser nadie lo eres ya te imagino famoso..

Anónimo dijo...

ajajjjajajajajjajaja

Maese dijo...

Mi muy estimado y siempre detractor ANÓNIMO:
Es una pena que mis comentarios lleguen a tus fibras sensibles. Creeme, nunca ha sido mi intención escribir para hacer sentir mal a alguien, lo que plasmo aquí es simplemente mi forma de pensar, sacar mis amarguras, complejos y todo lo que quieras, pero no es con el fin de que alguien le quede el saco con lo que menciono.
Nunca dije que Luis Miguel fuera mal cantante, lo único que menciono en este post es que quiere ser reconocido mundialmente sin tener la sangre ni el carisma para hacerlo.
Mencionas que soy pedante sin ser nadie, que no soy famoso ni tengo lana. Ser alguien no simplemente es tener dinero o fama. Hay valores más altos que estos y cada quien los tiene y son muy suyos.
Gracias por leerme, eso me dice que al menos soy alguien para ti que te tomas la molestia de visitarme y de escribirme y te lo agradezco. Tus comentarios siempre serán bien recibidos.
Adelante y hasta la próxima.
Saludois.
___________________________________
CARDO. Gracias, aquí estoy.
___________________________________
COMPA. Le estoy echando ganas. Saludois.
___________________________________
JOSELYN. Saludois y abrazos
___________________________________
NEORELATIVISTA. Estaremos en contacto.
___________________________________
TRAPOS. Ponte en contacto. Cuidate mucho.
___________________________________
JORGE. Así son las cosas con este encanto de hombre. Saludois.
___________________________________
SILVIA. En todos lados se cuecen habas. Saludois.
___________________________________
GALLETO. Ya, ahí va el siguiente post.
___________________________________

Anónimo dijo...

Hello,

I'm here online for the children of Haiti.

I'm doing this for a non-profit haiti group in which the main focus is to
creating an oppurunity for the children in haiti. If anyone wants to help then do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give children in Haiti books and teach them.

Yes, they're a real cause.

Any help would be great

Anónimo dijo...

[url=http://www.adidasforum.com/adidas-originals-2010/]Adidas Forum[/url]
Now here's a shoe-in for the list of the year's best gaming-related clothing : Adidas has brought back its ZX five hundred running shoe, and, since it originally comes from the '80s, the gaming electrified design and coloring is a simple choice ... Right? The kicks may not be the coolest part of the deal, either ; they come packaged with a combination bracelet/USB flashdrive containing ZX Runner, a software game primarily based on ... The shoe itself.

GameCulture writes the game stars a personality named'DJ Zed' who, according to Adidas, has five minutes to'run, moon-walk, climb walls, avoid some dodgy-looking thugs, collect power-ups, and pull off insane rooftop-to-rooftop stunts' to get on-stage before his set starts. It's suitably retro -- see for yourself in the video we've included after the breakdance.

More info
Adidas Forum

Anónimo dijo...

Hello everybody! I do not know where to begin but hope this site will be useful for me.
I will be glad to receive some assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

megan fox superman, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]meganfox naged[/url] megan fox half naked
free download of kim kardashian sex tape, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian sex free[/url] kim kardasian boobs
dress up taylor swift game, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]selena gomez and taylor swift[/url] saturday night live skits taylor swift
how old is rico from hannah montana, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hanna montana dress up[/url] hannah montana new songs
last harry potter movie, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]hedwig harry potter[/url] harry potter deathly hallows plot
lowest priced cruises to alaska, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]distance from cruise port to airport hilo hawaii[/url] miami hotel shuttle to cruise
facts about justin bieber, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]shirtless justin bieber[/url] justin bieber quizes
bare britney spears, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]my prerogative midi britney spears[/url] britney spears new song
megan fox on a bike, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox and micheal bay[/url] megan fox revealed

Anónimo dijo...

if you guys intrinsic to untrustworthy [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra apothecary meant allowing for the sake of regarding generic drugs.
you can write a upon up with drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] genesis on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

So I bit the bullet -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-ValveDock-Carbon-Edition-2.html]Fatman iTube Carbon Edition 2[/url] and I am very glad to report that I am extremely pleased. I actually listened to one at a friend's house a few months back and just couldn't get that music out of my head because it really truly surprised me. I searched everywhere for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I telephoned them first and asked every question I could think of and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and made the purchase. Shipping was fast. Everything was as it should be. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they dispatch outside of Australia but you won't be sorry if they do.

Outstanding...

Dan

free viagra dijo...

Great post. I think one of the basic things that we should know know is that we must always make sure that you are safe in every transactions you wanted to indulge with.

Anónimo dijo...

[url=http://www.supra4shoes-canada.net]supra[/url]
[url=http://www.suprashoes9uk.net]supra trainers[/url]
[url=http://www.suprashoes9uk.net]http://www.suprashoes9uk.net[/url]
[url=http://www.supra4shoes-canada.net]http://www.supra4shoes-canada.net[/url]
[url=http://www.supra4shoes-canada.net]supra shoes[/url]

Anónimo dijo...


[url=http://myjeeves.ask.com/mysearch/BookmarkIt?v=1.2&t=webpages&url=http%3A%2F%2Fcommunity.babycenter.com%2Fjournal%2Fpoppy9drum%2F8532586%2Frefrain_from_whining_and_initiate_your_private_cheap_nhl_jerseys_marketing_plan_preferably&title=Give%20Up%20Whining%20And%20Start%20Your%20Own%20Personal%20Cheap%20NHL%20Jerseys%20Distribution%20Campaign%20Alternatively][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://mail.lycka.com/food/index.php?title=Powerful-Method-Which-Is-Serving-All-Cheap-NHL-Jerseys-Addicts][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://www.islamportal.ru/islamopedia/index.php?title=Abnormal-But-Motivational-Words-On-Cheap-NHL-Jerseys][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://demiurgestudios.com/member/680391][b]sac longchamp pas cher[/b][/url]
[url=http://fspcomp.web.lehigh.edu/index.php/index.php?title=A-Couple-Of-Strategies-To-Conveniently-Simplify-michael-kors-outlet][b]michael kors outlet[/b][/url]

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]slots[/url] skilled in that you can on Revolving Mansion speedily from your mobile? We be inquiry with a peerlessness unfixed casino elbow against iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Crib your gaming with you and be a champ [url=http://www.avi.vg]adults[/url] wherever you go.