sábado, 4 de agosto de 2007

Mind Games


Cuando escuché por primera vez la canción Mind Games (Juegos Mentales) de John Lennon, tendría yo en aquél entonces unos 9 años. Me gustó la tonada, en esos tiempos no tenía ni idea de lo que decía la letra en español.

Pasó el tiempo y siguió siendo una de mis canciones favoritas. A veces me preguntaba qué inspiraba a los artistas ponerles nombres tan raros a sus creaciones. Pero como lo que escriben son vivencias personales, tienes que vivir algo similar para poder entender el por qué de los títulos y de lo que cantan.

En estos momentos de mi vida, vivo un juego mental. Es en verdad odioso el no tener paz en la conciencia. Si soy débil, sé que esos juegos me llevarán a la autodestrucción. Es enfermizo que la mente nos juegue malas pasadas y que conste que no le meto sustancias tóxicas a mi cuerpo. Sólo fui adorador de los brandies durante 25 años (sólo en viernes), pero ahora ya no. No pruebo gota de licor. Lo dejé hace dos años, volví a probarlo por algunos fines de semana y ahora he vuelto al abstencionismo.

Es ahí donde la mente me dicta desde sus cavernas más recónditas "Vuelve a adorar al Dios Baco" y me atormenta con diferentes tipos de situaciones para que vuelva a lo mismo de antes. Me dice que sólo adorando a los brandies puedo ser feliz y tener paz en mi interior. ¡Qué mamada!

Así, el cerebro me manda algrías inmensas un día; al otro, me baja a un nivel de depresión deplorable del cual no logro salir en días (hasta hoy). Al ser vulnerable, puedo cometer una locura en esos episodios depresivos.

Me han preguntado por qué dejé de adorar a Baco. Simplemente estaba harto de la vida desordenada que llevaba cada viernes. Me cansé de esa situación y opté por dedicarme a otras cosas más lucrativas. Ese es el motivo, no porque estuviera enfermo del hígado o cosas semejantes, sino que una rutina cansa y a mí, ésta me cansó ya.

En estos momentos estoy ante la PC (como dice mi amigo Fénix) con mi eterno cigarrillo y una taza de café. Me estoy sintiendo tranquilo, pero no sé al siguiente minuto qué pasará. Sólo sé que estoy viviendo una "Mind Guerrilla" y la tengo que ganar.

¡John Lennon, ahora te entiendo!

7 comentarios:

FENIX dijo...

Compa:
Lo entiendo a la perfecciòn, lo mio estuvo màs cañòn, mi soluciòn fuè la misma que usted, me armè de valor y dejè a la bandera, sòlo asì pude separarme de èsa vida de perdiciòn que llevaba, mucho tiempo despuès, me clavè en el chupe, pero la verdad, sòlo me trajo mas broncas, asì que decidì dejarlo tambièn, no es que sea malo chupar, lo dificil es no traspasar la raya y no exederse.
ahora, agortunadamente ya hasta como que me dà un poco de asco el vino.
adelante !!!, ustè puede, le dejo un abrazo, y me dà gusto que ande por acà de nuevo !!!.

Lizeth dijo...

¡Hola Maese! ¡Que bendiciòn volver a saber de ti! Te dirè que en diferente forma, yo estuve como tu, a pesar que nunca he bebido licor,ni probado el cigarro, ni nada de eso. Estuve deprimida por mucho tiempo, no tenìa con quien hablar de lo que me pasaba, asì que a pesar que no lo conocìa, hablaba con Dios y a veces le escribìa, tengo un diario donde lo hacìa, muchas veces le dije :¡Necesito tener paz y no estar constantemente atormentada con tantas cosas!. Por años fuè como estár en uno de esos castillos tenebrosos de las pelìculas de horror, donde hay muchos pasillos, y por màs que se intenta, no se puede salir. Pero alguien si pudo abrir la puerta para que saliera y me hizo libre, ¡fuè maravilloso!. Como tu dices ese enemigo que tenemos,siempre trata de volvernos a meter en lo mismo, pero hay Uno que es Todoporderoso y que va delante de nosotros para defendernos, siempre y cuando querramos que El nos defienda se llama Cristo.
El dice:
"El espíritu del Señor está sobre mí,
porque el Señor me ha consagrado;
me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres,
a aliviar a los afligidos,
a anunciar libertad a los presos,
puertas abiertas a los encarcelados;
2 a proclamar el año favorable del Señor,
el día en que nuestro Dios
nos vengará de nuestros enemigos.
Me ha enviado a consolar a los tristes,
3 a dar a los afligidos de Sión
una corona en vez de ceniza,
perfume de alegría en vez de llanto,
cantos de alabanza en vez de desesperación.
Los llamarán “robles victoriosos”,
plantados por el Señor para mostrar su gloria.
4 Se reconstruirán las viejas ruinas,
se levantarán los edificios desde hace mucho destruidos
y se repararán las ciudades en ruinas. ISAÌAS 61 (nosotros somos esos presos,pobres, afligidos, , encarcelados, edificios en ruinas)
El vino para liberarnos de todo eso. Dios te bendiga.

Cardito dijo...

Querido Maese, sólo usted sabe cuanto lamento sus malos momentos, pero estoy segura que usted tiene la fuerza y la voluntad para decir NO y no dejarse derrotar.
Le dejo un abrazo muy fuerte y lleno de cariño.

Mil besos!

Cardo.

Anónimo dijo...

La mente a veces suele ser nuestro peor enemigo. Es por eso que tenemos a nuestro corazón para balancear la ecuación y en realidad ser felices.

saludos!

Azucena dijo...

Cambie de blog conservo mi sello trapos sucios y la firma es azucena por cuestiones de terra.es, Bleatles marco mi vida, fanática No ONE. BES.O.S

Sonrisa de luna dijo...

mas vale tarde que nunca, no?
besitos cielo que pases un mu mu mu pero que requetemu buen dia, josuuuuuuuuuu que anima estoy hoy yo, ajajajajjaja, muack

Dulcinea dijo...

Querido amigo, !!esta es la vida¡¡, una lucha interior con monstruos y demonios, un caer y ponerse de pie, un aprender, y avanzar, o a veces retroceder, pero siempre dar la batalla. Me ha tocado muy duro en la vida, y ahora tb. paso por cosas difíciles, pero sé que que voy a salir, he salido de todas hasta ahora y a veces te diré que he estado sin aliento y sin pulso, pero Dios me da la fuerza, la fortaleza.

Nos queda mucho por aprender y por hacer, y amigo mío, dejame decirte que ¡¡ABSOLUTAMENTE VALE LA PENA VIVIR!!.

Muchos cariños y abrazos y adelante.