viernes, 26 de octubre de 2007

Cosas de la vida


Hace diez días decidí emprender algo que para mi resultó hasta cierto punto agradable. De la noche a la mañana me convetí en "empresario" pozolero. El pozole es una comida típica mexicana elaborada con maíz, chile, cebolla, rábano, lechuga, orégano y carne.

Pues bien, quise ver el efecto que causaba el que yo saliera a la banqueta de mi casa a vender dicha comida. Puse mi mesita de la cervecería Corona, unas sillas también de la misma casa cervecera y una tamalera que es la que tenía el caldoso alimento. A partir de las 19:00 hrs., estaba listo para ofrecer mi producto a los transeúntes. Debo aclarar que el primer día de la venta, por la tarde, repartí volantes de casa en casa ofreciendo mi producto.


Pues bien, a lo que quiero llegar es a lo siguiente:
Ningún cabrón de mis vecinos se paró a comprarme un miserable tarrito pozolero. Eso sí, cuando les regalé la prueba aquel miércoles 17 de octubre, todos tragaron gratis de mi suculento pozole. De ahí en fuera, ni madre, ningún cabrón fue a verme siquiera para fisgonear.


Mis pensamientos hacia ellos eran encontrados. Los mexicanos siempre queremos ver jodidos a los compatriotas. Nos da envidia que se emprenda algo. Ya me imagino los deseos de esos cabrones: "pinche pozole culero que ha de vender ese buey, no le compro ni madre, que se chingue"


Afortunadamente cada noche vendí toda mi lata de caldo. Me compraron gentes que en mi vida había visto. Ellos me hicieron el gasto y mis ganancias han sido buenas estos diez días de lucha.


Mañana ya no salgo, solo quise comprobar algo que me dijo Ramón:
"Si quieres emprender algo, hazlo. Nunca pienses en que nadie te va a comprar nada. Si el de enfrente no te compra, lo hará otra persona. Tú aviéntate, hazlo y verás que sí se puede."


Y en efecto, sus palabras tenían toda la razón.


Nunca te fies de quien pienses que jamás te fallará.

23 comentarios:

♥♥♥JOSELYN♥♥♥ dijo...

jajaja Calmate Maese. la gente mas cercana en los negocios son los que menos te dan la mano amiga en el proyecto y de las personas que menos imaginas te dan la mano, no es negatividad es la realidad.
El sol sale para todos y luchando honestamente y con Dios todo saldra bien Felicidades en tu cosas de la vida uy que sabroso saldra ya que el sazon de un caballero sabe mejor que de una dama o no ?? Abrazos y Bendiciones chau chau

Eddy dijo...

Hola Maese

Me encanta que seas tan positivo,lo trasmites en tu escrito,sorpresas con las personas siempre van haber,lo bueno que cuando uno menos lo espera hay una mano que brinda su amistad...
El plato se ve exquisito!!!

Te dejo mis cariños...

Lizeth dijo...

Se mira rìquisima esa comida. Que bueno que vendiste todo, eso era lo màs importante, no tanto quien fuè a comprar. Tus vecinos seguramente tenìan ganas de ir pero talvez no fueron por falta de fondos,(en la segunda quincena del mes puede pasar eso, a no ser que sean empresarios ellos tambièn) si no fuè ese el motivo, tu piensa que pudo ser algo asì, no te enojes con ellos,tu no sabes si se quedaron con el antojo de comprar esa comida que se ve tan deliciosa.
Tienes razòn en eso de fiarse demasiado de alguien, las personas pueden fallar en cualquier momento, aunque no sea intencionalmente.
Dios te bendiga.

FENIX dijo...

asi es compa, los " amigos " creen que por la amistad, debemos regalarles las cosas, y si no es asì, de culero no te bajan, los verdaderos cuadernos son los que saben diferenciar la amistad del negocio, làstima, son muy pocos.

Pozole... ya me antojò compa.

abrazos !!!

Cardo dijo...

Querido Maese, paso dejando cariños y saludos... Espero que estés muy bien.

Un abrazooooo!!!

Cardo.

TH3 KiNG dijo...

con respecto a tu post

no son solo los mexicanos, el mundo esta plagado de gente asi

que bien que hayas emprendido esto, para comprobar que se puede,es admirable incluso, no cualquiera se lanza asi por asi, solo para comprobar una teoria

saludos desde mi poceta

Patricia dijo...

Hola, gracias por la visita!!!

Yo creo que es como esod e nadie es profeta en su tierra pero creeme si yu tuviera a lado de mi casa a alguien que venda un delicioso pozole no lo pensaba dos veces, me encanta esa comida!!!

Animo, con esfuerzo y actitud positiva tu negocio saldra adelante con vecinos o sin vecinos!!

Poetiza dijo...

Muy buen texto y muy cierto, si no te arriegas no sabrias que si se puede. Como dices, si los vecinos no compran, ya lo haran otras personas, para todos hay. Que bien describes a los mexicanos. jejeje Y que rico el Pozole. Cuidate.

La interrogación dijo...

La última parte de tu texto me parece terriblemente cojonuda. Es verdad que siempre esperamos lo fácil y lo seguro y cuantas veces nos sorprendemos con que el interés viene de muy lejos.

Angélica dijo...

Qué razón tienes Maese, no te fies en quien piensas que jamás te fallará, eso es una gran verdad.

Con respecto a lo del negocio, tu amigo tiene razón, si no te compra este te comprará el otro. Yo cuando trabajaba en una empresa a veces vendía dulces y me iba bien. Si un día no me compraba una, me compraba la otra y así clientela nunca faltaba, sobre todo cuando las preparaciones se hacen bien.

Admiro tu habilidad, pues primero repartiste los volantes y eso me pareció genial. Eso sí, nunca faltan los aprovechadores (como los que van a degustar al supermercado) y nunca compran nada.

Te felicito. Comprobaste que en ésta área de negocios te puede ir bien.

Reconozco que la imagen ya me dio hambre. Me encanta comer y probar cosas nuevas.

Lizeth dijo...

Maese: te dejè un mensaje en mi blog. Dios te bendiga.

Mini2008... dijo...

hola pasé a devolver los saludos que dejaste en mi blog, gracias...

Eddy dijo...

Querido Maese

Hoy necesito de tu solidarid en mi blog...Gracias

Te dejo mis cariños....

MentesSueltas dijo...

Pasaba a saludar y dejar un abrazo, en este anochecer de Buenos Aires.

MentesSueltas

Azucena dijo...

Eres un encanto corazón, nunca cambies eres fenomenal. Saludos de TRAPOS SUCIOS

CASACELIS dijo...

Que tal Maese,

Creo que las razones por las que no pudieron degustar tu pozole pueden ser miles y no precisamente porque no te hayan querido comprar y, creo también efectivamente, que debemos emprender proyectos sin esperar nada.

Dicho sea de paso, creo que es un "detalle" de la humanidad y no exclusivo de los mexicanos.

Salu2!

María Rosa Golia dijo...

Muy buena tu experiencia Maese, Sirvió u mucho ¿no es cierto?

Tienes varios item para destacar:
*Los amigos no te compran nada, es más, quieren que les regales!!! ... o que te vaya mal por emprendedor y corajudo (de coraje)
*Que si se puede. Cuando como dijo Ramón, si no compra uno, otro lo hará.
*Si la venta fué buena... es porque los haces muy ricos Maese!!!!

Me hizo mucho bien tu post. Me dá esperanzas. Voy a intentar emprender algo y ver que resulta.

Bichitodeluz dijo...

Como dice el dicho, quien no se arriesga no pasa el río..


Saludos

Sonrisa de luna dijo...

ainssssssssssss si la envidia fuera tiña, mas de uno estaria teñio perdio, pero en fin esa frase me a dado que pensar, pero yo si que me fiaria hasta que me la pegaran claro , pero bueno....
besitos cielo y que tengas un estupendo dia, muack

Me miras dijo...

Hace algunos años hice unos "dulces chilenos" y los vendía en mi trabajo, mis amigas tenían la obligación moral de comprarme por lo menos uno. Es esa la costumbre si alguna se le ocurre emprender algo nuevo, creo que todas debemos comprar, es una norma no escrita.

Quizás tus vecinos no tenían el dinero para comprar, o no les gustó como ya lo habían probado jajajaajajajaja

Cariños

Claudia

Sonrisa de luna dijo...

besitos cielo y que tengas un dia requetequqtequete especial, muack, miles de abrazos

Lizeth dijo...

Hola Maese: espero que estès bien y que pronto puedas escribir nuevamente. Eres muy especial para Dios y El te ama con amor eterno.

Sniper dijo...

es verdad que existe un precio para todo, pero ese precio es relativo. cuando perseguimos nuestros sueños, podemos dar la impresion a los demas de que somos miserables e infelices, pero lo que los demas piensan no importa:lo que importa es la alegria de nuestro corazon.
y por ultimo recuerda esto:
Sigue adelante, como jinete saltando
todos los obstaculos que hay en su
camino, en ese bosque donde muchos
han muerto, donde pocos llegan.... y el
que llega es un emprendedor.....!!!!!!!!!!!!!!!!!

tu echale ganas, veraz que todo se puede, hoy por hoy me ha servido y tengo ya un negocio que me ha dejado muy buenas uitilidades, ademas que soy gerente de una cadena de tiendas, y sabes solo es de querer