viernes, 27 de abril de 2007

Tatuajes

Después de que ha pasado la depresión vuelvo a escribir.
El tema de hoy es un tanto desagradable o molesto para mí. Hablaré de los tatuajes. Cabe señalar que no tengo nada en contra de quien los porta o de quien los hace, simplemente que a mi manera de ver las cosas, estas marcas en el cuerpo se hacen sin un conocimiento previo de lo que significará más adelante en la vida de las personas que los llevan.
Pues bien, como aquí en nuestro país imitamos todo lo malo, todo lo que signifique rebeldía o modas insensatas, he visto que ya en la gran mayoría de jóvenes y los que no lo son tanto, tatuajes que marcarán su cuerpo de por vida. Me causa desagrado por que lo hacen inconscientemente debido a lo que arriba expuse, simple imitación.
Quien se realiza un tipo de estas marcas, lo hace en el calor del momento. Les he preguntado la razón por la cual lo hacen y no tienen respuesta, he querido saber el significado de lo que se pintan o al menos que sepan la historia de lo que es un tatuaje. La mayoría no sabe que el tatuaje ha existido desde tiempos inmemoriales.
Todos creen que Britney, Eminem o Pantera fueron los creadores de esta moda.
Lo que más me desconcierta es que al poco tiempo de habérselos hecho, estas personas andan afanosamente buscando la manera de quitárselos. Se han dado cuenta que mostrar una marca permanente les ha quitado parte de su identidad, de su bienestar físico y moral. Han notado que han sido rechazados, no todo el mundo acepta este tipo de actos. Se sienten señalados, ya sea en el plan estudiantil, laboral o social. Cuando todo esto sucede viene el arrepentimiento, tratarán de ocultarlos a como dé lugar. Y peor aún cuando se han hecho estas marcas en partes visibles del cuerpo. Siempre estarán marcados y nada lo podrá ocultar.
Todo esto lo digo porque conozco muchas personas tatuadas y creanme: nadie luce un tatuaje con orgullo. Existen los más valientes que se han resignado a vivir con ellos y dirán que nada les importa. (Aunque en un momento de su vida, estuvieron arrepentidísimos de tal acción)
Creanme, un tatuaje por muy artístico y bello que sea, jamás se verá bien en la piel del ser humano.
Cabe señalar que quien se marca con todo el conocimiento de lo que está haciendo, totalmente convencido de sus creencias y filosofía del Tattoo, sufrirá menos que aquél que solo lo hizo por ser un seguidor del grupo al que pertenece.
Dejemos de imitar cosas idiotas. No hagas algo de lo que después te vas arrepentir.
Quien ya se lo hizo, mis respetos, es su vida y su decisión. Si estás a punto de hacerte el primero: piénsalo dos veces. Consúltalo con alguien que no los tenga, con quien creas que jamás se tatuará su cuerpo. Él o ella te podrán dar la mejor opinión.
Pienso que ha de ser feo tatuarte el nombre del novio o de la novia en alguna parte de tu anatomía y que esa persona, a la que le brindaste la marca, desapareció de tu vida dejándote amargas experiencias. Lo llevarás untado en tu piel por el resto de tu vida.
Y ejemplos más, ejemplos menos, deben ser analizados antes de que sea demasiado tarde...

10 comentarios:

Silvia dijo...

Huy, pues yo si tenia pensado hacerme uno.
La verdad a mi me gustan mucho como se ven algunos, y queria escribir algo con un abecedario secreto que tengo.
Una palabra que significa mucho para mi.

Creo que no solo habria que p`reguntarle a alguien que no los tiene ni se los haria jamas, creo que tambien seria bueno preguntarle a alguien que los tiene si alguna ves se arrepìntió y por que, por supuesto a alguien que ha envejesido con ellos.
Le echare otra pensada, gracias.

FENIX dijo...

yo, como mi amiga cristiana, me gustarìa tener uno, pero sòlo uno, no lo he hecho por que le tengo pavor al sida. Dicen que se vuelven un vicio, uno o dos en lugares no tan visibles yo creo que se ven bien pero algunos de tantos que se ponen se ven como raros no ?

feliz fin de semana amigo !!!

SirenNa dijo...

Definitivamente creo que los tatuajes han sido desvirtuados y hay quienes han abusado de ellos.

Yo tengo un sol azteca (como el de tu usuario Maese, hasta con lengua de fuera y todo) en la parte anterior del hombre derecho. Me lo hice a los 18... tengo 30 y lo sigo adorando. Y no, nunca me he arrepentido de tenerlo, porque precisamente como lo comenta fenix, cuando quiero lo enseño y si no, me pongo algo ocn mangas y listo.

Los tatuajes son una decisión personal que definitivamente debe valorarse antes de hacerlo, pero a mí me fascinan... claro, nada de ponerte el nombre del novio o cosas así.

Saludos... creo que me extendí un poco.

gaby dijo...

quizá no les has preguntado a las personas correctas... pues bien, conozco a un chingo de personas que traen tatuajes y los muestran con orgullo.

A muchos les gusta como se les ve y a otros tantos, como se ven. Pero hay de tatuajes a tatuajes. Es cierto, no todos saben de su historia y ni tienen la más remota idea de cuando empezó todo ese movimiento, pero los portan, y como ya dije, con la frente en alto.

A mi me gusta como se ven en algunas personas y algunos tipos de tatuajes, y aunque estoy bastante chava, desde hace años tengo la idea de tatuarme un pco más adelante.

Lo que si me gustaron un bueen rato y traje varios, fueron los piercings, luego me harté de ellos y me los quité... También esa es una de las razones por las cuáles no me he tatuado, pero no por el tatuaje en sí, sino como pero ahi mencionas.. y si me lo quiero quitar tiempo después?.

beso

Maese dijo...

Pues mejor sería ponerse tatuajes de agua no?
Fenix: Si no tienes tatuajes, espero no se te ocurra hacerte uno.
Cristiana: Escelente la segunda opción que planteas, no se me había ocurrido.
Enna: Eso es lo que no me explico, ¿por qué ocultarlos de vez en cuando? Saludois
Gaby: Si estás joven, no te dejes llevar por el calor del momento. Piénsalo
SALUDOS
MAESE

Maese dijo...

Perdón, quise decir EXCELENTE

Anónimo dijo...

Tatuajes... Piercings... son una cicatriz que no facilmente se quita, y conozco personas que darían cualquier cosa por desaparecerlos. Los rechazan en los trabajos, (es requisito no tener tatuajes) en la calle causa miedo ver a un hombre tatuado, invariablemente se les relaciona con personas malas, aunque no sea así. Simplemente observen la reacción de los niños. Estoy totalmente de acuerdo contigo Maese.

Anónimo dijo...

EL TATUAJE está considerado hoy en día un Arte. Los artistas del tatuaje o los que seguimos esa cultura, estamos plenamente conscientes de lo que deseamos. Para nosotros, la piel es nuestro lienzo. Es llevar con nosotros permanentemente una obra artística. No se trata de algo puramente material... incluso va más allá.... hacia lo espiritual. Recordemos que a través del Arte nos expresamos. El Arte es comunicación.

Anónimo dijo...

en este mundo hay de todo,
quien lleva tatuajes y se arrepiente de hacerselo y quien para ellos es su forma de vida.
hoy en dia el tatauaje es un arte.
si encuetro estupido tatuarse el nombre de tu pareja y luego arrasstar esa marca toda tu vida...aunk hay formas para kitar tatuajes o simplemente hacer otro encima y con lo caro que es hacerte un tatuaje si tienes dinero para hacerlo lo tienes para kitarlo o taparlo...
respecto al rechazo en la sociedad d un tatuaje lo encuentro absurdo!
hay quien hoy en dia no respeta a alguien x ser de otra cultura o color d piel y ahora tmbien van a rechazar a quein se tatua?
en una entrevista de trabajo n ven si llevas tatuado el pecho o un pie! y quien decide tatuarse la cara o el cuello es porque se dedica al tatuaje o lo teine muy asumido.
repito que para mi el tatuaje es un arte y añado que PANTERA mola mucho! xDD

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar.quiero hacerme un tattu en memoria de mi abule en la muñeca.pero no tengo muy claro lo q quiero