viernes, 8 de junio de 2007

Comentaristas


No sé por por qué las televisoras más importantes de México, TV Azteca y Televisa (así, en ese orden) se empeñan en hacer peores cosas cada día.
En este humilde comentario, hablaré de lo último que me ha molestado de Televisión Azteca.
Como buen aficionado al fútbol, siempre veo los partidos de la Selección Nacional en la televisora del Ajusco (TV Azteca)
Y es que cuando Televisa era la dueña exclusiva de las transmisiones por TV de los partidos del "TRI", me era insoportable escuchar las narraciones de "El perro Bermúdez". No soportaba escuchar tanta estupidez en "sus" cuarenta y cinco minutos de desagradables comentarios, me encolerizaba su voz gangosa y no me cuasaban ninguna gracia que pusiera aberrantes apodos a los jugadores sólo porque algún idiotita le haya comentado que era un genio para rebautizar a la gente.
Así que cuando Azteca obtuvo también los derechos de transmisión para los juegos de nuestro equipo tricolor, inmediatamente opté por cambiar de canal e irme con ellos. Me gustaba la sobriedad y buen juicio de José Ramón Fernández para escucharlo en el primer tiempo, y ya para el segundo, esperaba ansioso a Emilio Fernando Alonso; sabía que el platillo fuerte era con él. Emilio, aparte de ser una persona preparadísima, su voz tenía una agradable tonalidad y magnífico acento. Sus comentarios siempre eran atinados y correctos. Eran noventa minutos de escuchar a personas juiciosas y con un buen conocimiento futbolístico.
Pues bien. Esta noche, me preparé a ver el partido de nuestra "selec" por TV Azteca (donde México apenas ganó 2-1 a un equipo cubano no profesional).
Y...no podía creer lo que escuchaba.
Narraba el primer tiempo la voz tipluda de Christian Martinoli. Aquí más o menos aguanté. Pero ya para el segundo, me parecio en verdad aberrante un comentarista argentino -al parecer por su acento- (y que conste que no tengo nada en contra de los argentinos, es más, mis respetos para ellos y su gran país; todo se limita a este comentarista) que se quiere hacer el gracioso y... ¡SÍ!, quieren copiar al "Perro". Necesitan tener a un vulgar charlatán para ponerle "picante" a los segundos tiempos y no quedarse atrás con la televisora de "en frente" como ellos le llaman.
Fue tan decepcionante ver en lo que se ha estado convirtiendo mi televisora favorita por muchos años, que casi con lágrimas en los ojos, opté por volver a ver la transmisión por Televisa. Preferí aguantar al "Perro en la segunda mitad del partido, que lastimar más mis oídos con ese otro comentarista cuyo nombre ni sé, al que no se le soportan mas de diez palabras sin sentir el deseo de nunca más ver fútbol por Azteca.
Aunque lo más juicioso hubiera sido bajar el volúmen de la tele, poner música en el estéreo y ver sólo las imagenes en la pantalla. Y es que... ¡ya no hay de donde escoger!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, desde que se fue José Ramón, TV azteca deportes es una vil porquería. El jefe siempre llevaba la buena batuta, cordura y buen juicio aunque ya estaba chocheando, esto lo vimos en el último mundial. Un asco sus protagonistas. Pero aún asi era mejor a lo que desgraciadamente vemos hoy.
Bye

Cardito dijo...

Jajajajaja, veo que en todas partes las TVs locales tienen sus cosas, a mí me pasa con las transmisiones de los partidos de "la Roja", pongo la tele, pero en mudo y, escucho el relato de una radioemisora, jajaja!!! (Estoy bien loca ¿cierto?)

Querido amigo, que tengas un muy lindo fin de semana!

Besos y cariños!!!

Cardo.

DonGalleto dijo...

Las 2 televisoras son un asco

Anónimo dijo...

bu! no sabía que José Ramón ya no estaba en TV Azteca.. notese que ya tengo 10 años de atraso de lo que pasa en México :(.

A mi sinceramente no me molesta el Perro. De hecho tanta burrada a veces me sacaba una sonrisa y bueno, es parte de la cultura Mexicana del fútbol. Tanto, que la verdad me emocioné cuando escuché su voz de comentarista en el juego de FIFA 2006 del xbox 360. Dije ORALE, el perro ya hasta en juegos está! jajaja

saludos

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiii algunillas se salvan me quedo con el chavo del ocho ijijiji bes.o.s

Lizeth dijo...

No podrìa opinar sobre las narraciones de futbol por que no las veo ni entiendo nada de ese o de cualquier otro deporte,pero es verdad, uno se pone de mal humor si estàn hablando groserìas de alguien o buscandole defectos para dejarla en ridìculo ponièndole un apodo. Pero tal vez deberìamos de hacer como dice El Chavo:"miralo por el lado amable", eso es lo que yo le pido a Dios, que me de la gracia de mirar el lado bueno de todo, (espero conseguirlo algun dia), o como dice el Chompiras cuando lo insultan:ah, sìiii. Creo que es una buena manera de desarmar al ofensor. Y si ya todos saben que es grosero, pues seguramente a sus comentarios no les haràn el menor caso. Y aùn en eso de los groseros, verle el lado amable puede ser el dar gracias por que si escuchamos las groserìas, es por que tenemos bien el sentido del oìdo(estar sordo es horrible, no se si lo has experimentado alguna vez, yo si aunque gracias a Dios solo por unos dìas), si nos molesta la actitud del grosero, es por que estamos bien formados moralmente,y si podemos ver la tele, es por que tambien tenemos bien el sentido de la vista, son algunas muy buenas razones para dar gracias y asì,que se nos borre el disgusto por las malas actitudes.

FENIX dijo...

Compa, bonito cambio, ese cuate es el que narraba las copas amèrica ?

creo haberlo escuchado alguna vez, que gacho que tengan que contratar extranjeros, yo creo que hay buen material aquì, ojalà se pongan las pilas y le den chance al talento nacional

un abrazo compadre.

SiervaDelMesías. dijo...

hola amigo, aqui estoy un abrazo de amistad. chau....uuu

Maese dijo...

Gracias ZAPATA; qué bueno que también sabes de esto.
Cardo, me gusta que coincidamos en esto, ¡ha! y me gustan esos bechotes.
Galleto. Sí, tienes razón. Las dos televisoras ya son un verdadero asco. Lo mejor es tener cable o SKY.
Jorge: Josérra sigue en TV azteca pero ya como un desecho. Lamento decirte que perdió esa dignidad que lo caracterizaba.
Trapos Sucios: Yo con el Chavo y las de Pedro Infante. Más besos.
Lizzet: Sí, dar gracias a Dios por todo lo que tenemos. Al referirme con vulgar es por decir "corriente, maleta, chocoso".
Fénix: Gracias compa. Ya puse la cacnción que le prometí, la de Marillion, se llama Beautiful.
Joselyn: Tu amistad siempre es bien recibida al igual que tus atenciones.
Gracias y buen fin de semana a todos

GEORGE dijo...

......Uuuuuuu y asi podriamos platicar de todo lo que ha venido imitando tv azteca de telerisa y viceversa, la verdad es que es lamentable que tras la salida de joserra (que la neta ya esta superamargado), la seccion de deportes este por los suelos, el programa de los protagonistas sea un club de tobi con una idiota sin cerebro, que decir de deportv, ahora con el argentinito que hace chistes malisimos me cae que mejor veo telrisadeportes....
Ahhhhhhhh y lo que hace años critico Tvazteca a telerisa sobre el favoritismo hacia el aquipo de la casa hoy lo vemos en cacazteca, notalo cada vez que jueguen los monarcacas...te dejo con esta frase que el mosivais retomo del granTigra azcarraga:

"Estás aquí, frente al aparato, porque no pudiste ir a otro lado. No te preocupes, haremos que tu resignación se vuelva alborozo".

Silvia dijo...

Hola señor fanatico del fut!!
Ni idea de los comentaristas, pero bueno, igual te mando un abrazote.

Kiki dijo...

Maese, coincido contigo... ya no tenemos una opción decente :S


Ojalá pronto tengamos una sorpresa por ahí :P

Muchos saludos!

Silvia dijo...

Hola señor desaparecido, que te haces??

Shht, te invité a un juego, ve en mi blog.
Muuaaaaa!!