martes, 24 de julio de 2007

Bendito Dinero


No sé si a ustedes les ha pasado que cuando están en una reunión, siempre sale a relucir el tema del dinero. No comprendo cómo la gente le da tantísima importancia a él. Voy de acuerdo que sí, es necesario pero no es algo con lo que se pueda medir la felicidad.

He escuchado a personas que te dicen que aquel que no ha hecho dinero es mediocre; que no sabe hacer nada y no tiene los suficientes pantalones para ganar un "status" por medio de un buen fajo de billetes.

Hay otros que abandonan todo. Desde su familia hasta los principios básicos con tal de tener acceso a una vida, que según ellos (muy respetable manera de pensar), es la mejor.

El fin de estas personitas es el poseer autos, casas, tarjetas de crédito, vanagloriarse ante los demás. Siendo ostentosos al portar joyas como si fueran boxeadores del Bronx creen que la sociedad los adorará y serán los amos del barrio. Mandar a los hijos a escuelas particulares que no son las mejores -al menos en mi país- y creerán que serán grandes hombres en el mañana.

Cuando el dinero llega a alguien y no se está preparado para recibirlo, éste puede ser el destructor número uno del ser humano. Las personas no aptas para tenerlo cambian su manera de ser dando un giro de 180°. Esa persona juiciosa que alguna vez conocimos y que de repente se vuelve millonario deja de ser la misma en un corto periodo de tiempo. Alguien "no apto" para tener dinero se vuelve loco, prepotente, avaricioso, pedante y más linduras por el estilo. Algunos caerán en vicios pues tendrán dinero para acceder a ellos.

Tratarán de codearse con personas de otro nivel sin llegar a ser aceptadas y que sólo serán señalados como "arribista" o "el nuevo rico jodido".

Creo que todos conocemos adinerados sin un ápice de cultura y que al platicar con ellos te da risa. Asimismo conoceremos a aquellos a los que su familia los odia, pero creen que con darles una vida "high" están perdonados.

Aunque debo decir que también conozco a personas adineradas y gracias a Dios, siguen siendo muy humanas y sencillas. -Aunque son muy poquititas-

Es por eso, si te llega el dinero a montones, piensa antes lo que harás; si no, alégrate, seguirás siendo la misma persona a la que sus amigos y familiares quieren tal cual es y no pasará nada.

Para mí el dinero no tan es importante. Sólo es un complemento. La felicidad la busco por otro lado.

Y tú, ¿vives adorando el dinero?

16 comentarios:

Dulcinea dijo...

JA, JA, JA, Lo que menos tengo es dinero, Dios Sólo me da lo suficiente, y cuando me esta entrando la desperación me manda regalos caídos del cielo, pero siempre lo justo. Si bien es cierto no tengo dinero, estoy compensada con otras cosas. Pienso igual que tu respecto de la gente adinerada y tb. en que hay algunos que son simples y sencillos (los menos). De todos modos he aprendido gracias a la vida que he tenido, de las cosas que tiene real valor, y no es precisamente el dinero. Ojalá puedas visitarme y leer mis posts anteriores, para que conozcas de mi un poquito.

Muchos cariños para tí... y me alegre mucho con tu visita

FENIX dijo...

Compadre !!! que rechingao gusto saber de astè, que està mejor, le contestè en mi blò, que si juera vieja le mandaba un beso, pero como no soy, le mando un abrazo y un apretòn de mano.
lo del dinero, es verdad, la gente que no està preparada, se marea trepada en un ladrillo, por èso a mi no me gustarìa ser millonario por que creo yo que a esos niveles todo se compra, la gente los busca por interès , y eso no me gustaria nadita, por desgracia la gente cree màs en lo material que en lo sentimental.

un abrazonte compa !!!

Lizeth dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices, el dinero sirve, pero no debe ser lo principal en nuestras vida. Las cosas màs importantes: el amor, la paz, la amistad, etc. no se obtienen con dinero. Y como dijo Dulcinea, Dios nos da lo necesario y a veces cuando parece que ya no tenemos nada ,El nos manda la provisiòn,como caida del cielo.
ME ALEGRA MUCHO QUE ESCRIBAS DE NUEVO. DIOS TE BENDIGA.

SiervaDelMesías. dijo...

Igualmente Amigo Maese no tengo mucho Money, soy humilde pero DIOS me da lo necesario, algunas veces podriamos tenerlo todo, y al final puedes perderlo, solo Dios te da lo necesario y ¡¡"el sol sale para todos"!! pero es tan necesrio, pues cuando Eres podres te despresian y si eres Ric@ te alaban, hay de todo, amigos que te buscan cuando tienes y cuando dejas de tenerlo te abandonan.

Es mejor la Money con trabajo, y saber que trabajndo puedes tener ganancias y la mujer podemos financiar sin necesidad de esperar de un esposo, gracias a Dios hay libertad de trabajar y ganar nuestros ahorrritos. Un abrazo de amistad chauuu

DonGalleto dijo...

Como dijo Julio Zavala:

"El dinero no hace la felicidad, pero calma los nervios"

Anónimo dijo...

De Acuerdo con DonGalleto y no olvidar pagamos las DEUDAS incrementada los impuestos. Muchos BE.S.O.S

Isidro dijo...

A todos nos gusta el dinero, pero no es más que un bien material de esta vida, y nada más.

Kiki dijo...

El dinero es un "mal necesario", eso hay que aceptarlo.

Pero tengo muy claro que, las cosas mas hermosas de la vida, no se compran. Desde la salud... hasta un buen baño de sol.

Tristemente, a muchos les parece que sin él, no son nadie. Ya es cuestión de "lecciones" que a cada uno le toca vivir, creo yo.

¡Muchos saludos!

Dulcinea dijo...

Hola cariñosos saludos.

Cardito dijo...

Estimado Maese, hoy paso sólo a dejar un saludito, me alegra que ya esté mejor...

Un beso.

Cardo.

Anónimo dijo...

Saludos y muchos BES.O.S

Anónimo dijo...

yo no adoro el dinero, nada mas lo que me compra ;) jejeje

no para nada, a mi me queda claro que las cosas más importantes en esta vida son las que no puedes comprar y que no saberlas disfrutar a menudo te llevan a no saber disfrutar las que SI puedes comprar.

En fin, buen post. Saludos!

Anónimo dijo...

Maese, creo conocer a unas personas asi. Cuando ellos eran normales (que no tenia dinero) hasta llegaron al grado de pedirme dinero prestado. Un dia por azares del destino que le pegan a la loteria. OOOhhh!!!! error. Me dejaron de hablar a mi y a otras personas que no estabamos a su nivel, por que segun ellos con esa lana, que no era mucha les cambio la forma de vivir y convivir con la sociedad.
El marido, trabajador asalariado de una dependencia, jajajaja que se pone como loco a gastar la lana que se habia ganado en la loteria. Ella, uta madre, se sentia la Reina Isabel, te veia por encima de su hombro como diciendote "USTEDES, NO ME MERECEN".
Pero ya mejor me quedo calladito por que esta historia es muy larga y ademas.....
Adios, y hasta pronto
Saludos
FUNDADOR

SiervaDelMesías. dijo...

Caramba los dilemas del dinero y cuando se te acaban los ahorros y trabajas solo para pagar deudas, cuando estas endeudado ni las Amigas, ni amistades te ayudan, en algunos casos en la sociedad cada cual baila con su pañuelo, hay mejores personas que te ayudan pero la mayoria te tiran la puerta en la cara, el dinero es importante solo para pagar deudas, instituciones, ayudar a los de noble cuna, si el dinero es necesaria lo es, pero si Dios te DA / tambien TE LA QUITA.

Es mucho mejor trabajar honradamente y legalmente que tener harta plata con malas acciones. Un abrazo de amistad chauuu

Mariana dijo...

Ciertamente. El dinero no hace más que ampliar algunas de tus posibilidades, puede sentar unas bases fregonas para establecerte, crearte, sostenerte. Pero no te crea a ti, ni debe marcar lo que eres. No me pasa lo de que el tema del dinero salga a relucir en mis reuniones... ¿pos con quién me andaré reuniendo?

¿Cómo andas? ¿Qué tal la vida? ¿Todo mejor?

¡Besos gradotes!

Mariana.

Anónimo dijo...

hkh