sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Existe la madurez?

¿Cuántas veces no has estado al borde de la locura y desesperación por algo que hiciste mal en algún momento de tu vida y hasta el día de hoy esa acción te carcome el alma?
¿No quisieras ser mejor un anónimo espectador y no el protagonista de tan desdichada acción?
Y es que en la vida debemos sufrir de todo para no cometer las mismas fallas.
Mucha gente se dice madura o pone un límite de edad (vamos a decir que a los treinta años) para suponer que se ha alcanzado la madurez.
Yo pienso que la madurez no llega nunca al ser humano porque estamos llenos de errores, debilidades y demás hermosuras que truncan nuestro bienestar. La inmadurez no es un aspecto mental ni físico; es un defecto que traemos de fábrica y muere con nosotros. Un anciano de ochenta años presenta signos de inmadurez; ha vivido más que muchos de nosotros pero eso no quiere decir que haya alcanzado una plenitud mental o emocional por haber llegado a esa edad.
En esta etapa de mi vida vivo arrepentido de muchas cosas y tengo la voluntad de corregir lo malo que haya hecho y, si sigo viviendo, continuaré cometiendo muchos errores.
¿Por qué? Porque soy humano y debo aprender a vivir asi.
Buen día

14 comentarios:

Lizeth dijo...

Si, en el trnscurso de nuestra vida podremos hecer cosas que luego quisieramos no haberlas hecho. Tal vez como tu dices, no alcancemos la perfecciòn, pero reconocer los errores y tratar de corregirlos ya es un signo de madurez.
Dios te bendiga Maese, que bueno volver a leer lo que escribes.

Cardito dijo...

Hay mucha verdad en tus palabras, tal parece que la madurez no es algo cronológico, he visto niños más maduros que muchos adultos que conozco... Sin embargo, crecer es también parte de las opciones que se nos dan...

Un beso querido amigo, que gusto leerte, espero que estés muy bien (Miss you!!!)
(Ah! Un beso a tu pequeña)

Buena semana!!!

FENIX dijo...

Tiene toda la razòn compa, nunca seremos del todo maduros, siempre hay algo nuevo que aprender.

un abrazo.

Claudia-Reikista dijo...

Estamos aprendiendo en esta escuela, yo no diría inmadurez sino falta de conocimiento.

Arrepentirme de algo no recuerdo en este minuto. Seguramente pude haber hecho algunas cosas de otra manera, pero no hubiese aprendido de ellas.

Cariños.

Claudia

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Ay, si llenos de errores y contradicciones.

saludos

Micaela Riberaz dijo...

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. BYE BYE

Lizeth dijo...

Hola Maese,¿Que te pasò que ya no escribiste?. Espero que te encuentres muy bien y que recibas abundantes bendiciones de Dios.

FENIX dijo...

saludos compa, que estè bieeeeeen !!!!!

SiervaDelMesías. dijo...

LLegando Navidad, Te envito MAESE a visitar mi blog, Tardecita comparto mi Cumpleaños. Abrazos y Bendiciones chau chau

Azucena dijo...

GGGG, si no tienes una relaciòn directa con Dios, Debes entrar al corazòn digno de su confianza; La perfecciôn es un proceso que se alcanza paso a paso. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

Isidro dijo...

Estoy de acuerdo con vos de que la madurez y la edad avanzada no son sinónimos, pero creo que sí es posible alcanzar madurez mental y eso no implica nunca llegar a la perfección....saludos amigo...

Cardito dijo...

Querido Maese: MUY FELIZ NAVIDAD y un Nuevo Año lleno de bendiciones, prosperidad y bienestar, que toda la dicha sea tuya en estas fiestas y siempre!!!

Un fuerte abrazo!!!

Cardo

(Te dejé un pequeñito presente en mi casita)

Angélica dijo...

Vaya, sí que tienes razón. Se nace con madurez. Hay personas jóvenes, de poca edad que son más maduras que otras. Pienso como tú. Pero creo además que es cosa de "evolución". Talvez tú seas más evolucionado que otra persona, porque si tú te das cuenta que cometes errores y quieres corregirlos para no volver a cometerlos es que harto has aprendido. Otros ni siquiera se molestan en reconocer que cometen errores.

No te sientas mal, ni arrepentido, porque a eso venimos a esta tierra. Por eso es que estamos acá, para aprender y cometer muchos errores. Sólo así avanzaremos.

Anónimo dijo...

Cuando eres responsable de ti mismo te das cuenta que tu mismo te enojas, te desilusionas o te hieres con lo que eliges pensar acerca de lo que otros hacen, la alegría es lo que sucede cuando nos permitimos reconocer lo bueno que son las cosas que tenemos cada dia, porque recibimos un cumulo de bendiciones, nuestra propia vida es un regalo que se nos da cada dia, animo, haz que cada día cuente en tu existencia.....