miércoles, 13 de febrero de 2008

Los baches de la vida


Leyendo este humilde blog y yéndome hasta los primeras pulicaciones me dí cuenta que ya cumplió un año este sitio. ¡Sí!, un año.

No lo festejé ni lo hice saber a nadie; no sé el porqué. Y es que me parece increíble que ya hayan pasado más de 365 días desde mi primera publicación. Cuando lleno de entusiasmo escribía lo que me venía en gana.
Fue entonces cuando mi mente volvió atrás. Recuerdo que en febrero de 2007 todo era alegría para mí, no había nada que me preocupara y sí, habían muchas ganas de vivir.

A lo largo de este tiempo he hecho amistades por medio de nuestros blogs. Amigos que bien vale la pena conservar. De ellos he aprendido infinidad de cosas y lecciones de vida que me han ayudado muchísimo en todo este tiempo.

Pero ¡oh desgracias! De pronto en el mes de julio mi vida cayó en un bache sin fin. Se me agotó el deseo de vivir; ya nada era hermoso en mi vida. Juro que este sentir no se lo deseo a nadie pues solamente quien lo padece puede saber a ciencia cierta lo que se sufre.

Agradezco el apoyo incondicional de mis amigos que han estado junto a mí. Héctor, gracias por apoyarme con tu amistad. A mi primo "el mostro" (Miguel), que me ha dado aliento siempre. Ramón, que trató de ayudarme en varias ocasiones y creeme, ¡resultó! A las personas que de una manera o de otra estuvieron compartiendo conmigo un poco de su tiempo, les agradezco infinitamente dejarme ser parte de su espacio y no sentirme tan solo.

Y es que amigo lector, debido a este estado de ánimo dejé de hacer muchas cosas, no disfruté lo que tenía a la mano. Para "curarme" recurrí a infinidad de medios posibles y entre todos parece que me han ayudado a salir adelante.

Busqué alivio desde la "A" a la "Z" y creanme, poco a poco todo va volviendo a la normalidad.

Pero a quien debo dar gracias muy especiales es a Dios, quien en verdad me ha ayudado en todo momento y le agradezco a mi amiga Liz el que me haya enseñado su camino.

Se preguntarán si alguna vez pensé en el suicidio...¡no lo llegué a saber! Y es que al caer en un bache interminable...todo puede suceder.

10 comentarios:

CASACELIS dijo...

Que tal Maese,

Las frases de aliento quizás salen sobrando y son muy trilladas también pero... son ciertas.

Creo fervientemente en que el fin último de la vida es el ser feliz para así por supuesto, vivir en plenitud.

Por muy grandes que parezcan los problemas, en ningún caso se debe bajar la guardia y si eres creyente, sabrás también que Dios siempre esta con nosotros.

Un fuerte abrazo.

Salu2!

Cardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lizeth dijo...

Hola Maese: me da mucho gusto saber que estàs de nuevo escribiendo y que todo va mejor en tu vida. Gracias por mencionarme pero ten la seguridad que el que realmente te guìa es Dios mismo, El nos ama tanto que siempre està ahì dispuesto a ayudarnos y a pelear nuestras batallas. Entiendo por lo que pasaste porque yo he estado asì. Antes de conocer cuanto Dios me amaba estaba como tu dices metida en un bache, no, màs bien en un pozo profundo del que parecìa que no podrìa salir jamàs, pero Dios se revelò a mi vida y me rescatò. Te escribirè una parte de un salmo que expresa como me sentìa:
" Pacientemente esperé al Señor,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Dios." Salmos40:1-3

Y aquí un fragmento de un canto que està traducido del ingles y que para mi fué muy consolador en ese tiempo:
"En tu tiempo Señor y a tu manera, mi mente cansada encontrarà la paz, aunque a veces parece que mis oraciones no tienen respuesta, se que en tu tiempo hay paz. En tu tiempo Señor y a tu manera, mi mente cansada encontrarà la paz"

En nuestro caminar por esta vida, es posible que volvamos a estar en un "bache" pero tenemos la confianza de que Dios no nos dejarà ahì.

"23 El Señor dirige los pasos del hombre
y le pone en el camino que a él le agrada;
24 aun cuando caiga, no quedará caído,
porque el Señor le tiene de la mano." Salmos 37:23-24
DIOS TE BENDIGA Y SIGUE ALDELANTE SABIENDO QUE NO ESTAS SOLO, QUE EL ESTARÀ CONTIGO POR SIEMPRE.

♥♥♥JOSELYN♥♥♥ dijo...

Te reprendo AMIGO MIO... no es de de DIOS el desanimo ni el quitar parte del templo de DIOS... BAH... solo es un desanimo que debes reprenderlo, no hay mas grande amor que nuestro JESUS...

LEVANTATE... MIra que dios lo v e todo y el te AMA mucho... Existe personas que aun de lejos te queremos en Amistad de cristo...

Y ademas mas vale tarde que nunca a festejarlo en buen animo y sabes hay que vivir la vida hay muchos caminos vivelo para el señor y no para agradar a los demas solo a el...

FELIZ DIA DE LA AMISTAD:

_______0__o_o__o_0_0_o_o__0oo
______0_o_o__o__o0_0__o_o__0oo
_____0_o_o__o_o__0_0__o_o_o__0o
____0_o__oo_o_o__0_0___o_o_o__0o
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0o
___000o0o00000o000_000o00o0o000o00
___00000o000o000o0_000o000o00000o00
___0o00oo00o0o00o0_0000o0o0o0000000
___0o0o00000o00o00__000o0o0o0o0o000
___0o0o0000o0o000____0000o00o00o000
_____0000o000000_____ 00o000o000000
______000000000________0000000000
________0000____ ……..______0000
_______000______ MES________000
______000_________DEL________000
_____000___AMOR… .Y. …LA____000
____000_______**AMISTAD**..____000
_0000000_________=^_^=________0000000


BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... FELIZ VALENTIN... UN ABRAZO DE OSA Y MUCHOS BESOS DE LEJITOS. TQM

FENIX dijo...

En horabuena mi querido compa, demos gracias a dios que fué quien puso en tu camino a esa grán mujer.

ahora que ya ha pasado ese grán bache, pos los demás no seran sino simples agujeritos, adelante !!!

un abrazo.

Poetiza dijo...

Felicidades por el aniversario. Que sean muchos mas y me invitas a la fiesta. Abrazo y cuidate.

Azucena dijo...

Deseamos y aspiramos un bienestar personal, a un equilibrio entre nuestro exterior e interior, a que haya armonía en nuestra vida.

GGGG de vuelta mi niño. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

Micaela Riberaz dijo...

No se sabe lo que es el consuelo del corazón sino cuando nos quedamos sólos.

No sé yo que haya en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como las lágrimas.

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso. BYE BYE

Angélica dijo...

Pucha, me hubiera gustado ser tu oreja para intentar ayudarte de alguna forma. Lo bueno es que ya vas saliendo. Espero que te recuperes poco a poco y retomes tus ganas de vivir. Si de algo sirve, cuenta conmigo para lo que sea ok?

Es un desperdicio que dejes de escribir, porque lo haces muy bien, talvez habría sido bueno que nos contaras lo que te pasaba, te habría servido para desahogarte un poquito.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegro que sean todos tan felices pero les tengo una mala noticia: trabajen ustedes mismos su futuro porque Dios no existe... lo siento.