domingo, 24 de febrero de 2008

Reencuentro


El día de ayer, hice algo que desde hace mucho tiempo no llevaba a cabo. Me sentía sólo, (en verdad soy un hombre solitario) aconchado en el mundo que yo mismo me he creado por mi falta de carácter y la desidia que desde tiempo atrás me acompaña.

Llegué del trabajo a las 8 de la noche dispuesto a subir a mi cuarto a dormir como ya es costumbre en mi. Iba en el tercer escalón cuando una voz me llama y me dice: "Ey, ¿a dónde vas? No te me apendejes ni te agüites por hechos pasados. Vamos, date una oportunidad y sal de esa ratonera en la que estás metido".

No sé, esa voz me llevó a tomar la desición de salir un rato a vagar. Pensé en sacar a mi perro a que retozara un poco ya que había estado todo el día encerrado, pero eso no era lo que esa voz me pedía. Así que tomé las llaves del auto y arranqué sin rumbo fijo.

Menejé por las sinuosas calles de mi ciudad. Raro en mí, esta vez no menté madres a los choferes incapaces de saber conducir un auto. No le hice "taca ta tacaaaaa" con el claxon a los autobuses de transporte público. Fui un conductor consciente y cedí el paso a transeúntes. ¡Wow! ¡Milagro! No me reconocía.

Después de media hora, pasé por una calle que me trajo gratos recuerdos, ahí está ubicada la casa de mi amigo Roberto, un cuate de la prepa con el cual pasé buenos momentos (música, fiestas, chavas, cine, café y más chavas) Fijé mi vista en el garage de su casa, vi que alguien salía de un auto. ¿Será el Robbie? pensé. Y efectivamente era él.

Bajé de mi coche y le hablé. Cuando me reconoció salió a saludarme con un buen apretón de manos y un fuerte abrazo. Tenía más de 10 años que no nos veíamos. Nos hicimos bromas de nuestro aspecto físico actual y me invitó a pasar a su casa.

Ya adentro me ofreció algo de tomar. "Un café" -le acepté.

Platicamos recordando viejos momentos. Me enteré que es divorciado y que le encanta andar de viejero. "A nuestros 42 años debemos de apurarnos a buscar una compañera fija, sino puede que nos quedemos solterones hasta el resto de nuestras vidas" le comenté.

Me dijo que él seguía manteniendo contacto con algunos compañeros de generación. Cada vez me sentía más relajado y seguro de que había aún gente a la que le intereso.

Sacó una agenda de su cartera, una agenda vieja obsequio de la campaña de un político. Llamó a dos compañeros (al Lobito y Ángel) y también le marcó a Odeth y a Amelia. Quería saber si sería posible que saliéramos a cenar.

Obtuvo respuesta afirmativa, a las 10 en la hambuerguesas Ruffus. Ese local de comida preparada era nuestra cenaduría desde hace casi 18 años.

Había algo que me tenía intrigado:
-"Oye, oí que le llamaste a Amelia". Le comenté.

Él sonriendo respondió:
-"Sí, aún está soltera. No se casó, tal vez te está esperando." dijo en tono de complicidad. (Amelia había sido mi querida novia en la prepa).

-"No mamessss" ¿Neta buey? Pregunté incrédulo.

-"Simón bato" replicó.

Nos terminamos el café y acudimos a nuestro lugar de reunión. En el trayecto fuimos escuchando música de la que nos gusta, algo de Sabbath, Journey, Billie Joel, KLF, B.Brown, Colorr, McCartney y más linduras por el estilo.

Llegamos y esperamos. Poco a poco fueron llegando los cuates. Cuando lleagaron Odeth y Amelia juntas no pude menos que pensar:
-"Mi amor..."

20 comentarios:

Yayi dijo...

Hola! Gracias por tu visita! La verdad es q a los solitarios como nosotros nos cuesta mucho salir y dejar esa soledad q no queremos, pero es q muchas veces creemos q es imposible. Yo tb tengo un carácter "fuerte" al q muchas veces he culpado de mi soledad, pero no es así, nos deben querer por lo q somos, no por lo q deberíamos ser. Espero estas reuniones te alegren el corazón. Beso!

Eddy dijo...

Hola
Que bueno que saliste de la rutina y que te hayas reencontrado con tus amigos que sin duda lo tienes que haber pasado increíble y alomejor es tu opurtunidad para el amor nuevamente...
Felicidades por el cumple-blog...
Te dejo mis cariños y un gran abrazo...

mariO rdGz♥ dijo...

Buen blog.
Linqueado.

Cardo dijo...

Siempre es bonito reencontrarse con los viejos afectos... que bueno que te permitiste esa salida.

Buena semana querido amigo!!!

Cardo.

Lizeth dijo...

Me alegro mucho¡¡. Que bueno reencontrarse con personas que uno aprecia y sobre todo cuando han pasado muchos años sin verse. Espero que cada una de esas personas con las que te reuniste lleven una provisiòn de bendiciòn para tu vida y tu para la de ellos.
"Encomienda al Señor tu camino, confìa en El y el harà" Salmos37:5
Dios te bendiga Maese.

Caminodelsur dijo...

Que lindo reencuentro, tan necesarios por lo demás, gracias a Dios que propicia las sincronías de las vidas.


Abrazososos

Nais dijo...

Te encontre. jajajaja. Y te enlazo. Gracias por pasar por mi casa. Ahora me das la oportunidad de conocerte y eso me alegra mucho.
Muchas gracias guapo.

Mariana dijo...

¡Wow! Me gustó mucho este post. Me latió este final... "mi amor". Aunque no siempre es lindo tener reencuentros con el pasado, en este caso es en uno de esos en los que vale mucho la pena rascarle al tiempo y viajar un poco a donde ya no habías estado.

Mariana dijo...

Ups, se me olvidó despedirme como debe...

¡Besotes Maese! ¡qué gusto verte por aquí!

:-)

pilar63 dijo...

Gracias por tu visita,a mi blogs.Eso esta muy bien rencontrarte con viejos amigos.besos

Carolina González Velásquez dijo...

Buena historia... como sigue????
Me avisas
Besos

Azucena dijo...

GGGGGG No hay nada como los cuates. Felicidades por el aniversario del blog. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

FENIX dijo...

Y después ?, que pasó despues ? chiaaales compa ya hasta se parece a mí en lo misterioso... regreso a ver que pasó eh ?

un abrazo !!

Micaela Riberaz dijo...

Las actitudes positivas son una forma, o sea la mejor forma de vivir, hay que tener una actitud positiva, yo me he quedado con misterio. ¿si tiene amistades porque te afliges? y si no la tiene ¿porque te afliges? en esta vida todo tiene solución. BYE BYE

CASACELIS dijo...

Estimado maese,

Me atrapo este lapso que has pasado y, ¿que pasó después?

Abrazos.

gaby dijo...

entonces la voz que te pescó en las escaleras si tenía un buen objetivo..

Plasoaris dijo...

Los reencuentros con la calidez de las viejas amistades suele ser algo reconfortante. Ojalá nos tomaramos el tiempo suficiente para no perder nuestro contacto.

Un saludo y me alegro por tí.

♥♥♥JOSELYN♥♥♥ dijo...

“La Vida” es el regalo mas maravilloso que podemos recibir. La vida que él nos da no solo es gratuita, es eterna. Pido al Señor que nos abra el entendimiento para que podamos comprender la magnitud contenida en este invaluable regalo. LA AMISTAD. BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... DIOS TE GUARDE

Angélica dijo...

Uy! qué interesante. Debí empezar a leer como hago siempre, de abajo hacia arriba para quedar en suspenso y leer el post siguiente. Pero ya leí de esta forma. Igual me parece interesante tu forma de narrar.

Lo que no entiendo es porqué te sientes tan desinteresado, porqué crees que a nadie le importas. Talvez has ido alejándote del mundo y por eso ya no compartes con el resto. Bueno, igual me pasa a mi. Hasta me he alejado de mi amiga del alma.

Ojalá ella te llene de luz.

Jorge dijo...

lo increible es que viviendo en la misma ciudad solo se vean ahí en cada venida del papa! jaja... pero así pasa no? que lo que tienes más cerca terminas ignorandolo. Por otro lado no manches, que padre que te aventuraste, que paraste tu coche y lo saludaste. Esa reunión seguro te alegró el día. Que digo el día, la semana. O el mes.

Ojalá no se quede en un pensamiento lo de tu amiga y que tenga un final felíz :).

saludos!